Paliativos | Concurso fotográfico
649
post-template-default,single,single-post,postid-649,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Concurso fotográfico

Bases para el 1° Concurso Fotográfico de Cuidados Paliativos del Uruguay

La Sociedad Uruguaya de Medicina y Cuidados Paliativos (SUMCP) convoca al 1° Concurso Fotográfico de Cuidados Paliativos. Este concurso pretende poner en valor y difundir la importancia de los Cuidados Paliativos en nuestra sociedad.

  1. Participantes.

El concurso está dirigido a todas las personas físicas mayores de 18 años. No podrán participar los miembros de la organización del concurso ni los miembros del jurado (incluyendo los familiares en primer grado).

Los participantes tendrán la opción de presentar sus fotografías realizadas con una cámara fotográfica o con cualquier dispositivo móvil.

  1. La temática.

La temática del concurso consiste en cualquier aspecto relacionado con los cuidados paliativos, y la atención integral e individualizada a la persona con enfermedad avanzada y su familia en cualquier contexto.

Los criterios de evaluación del Jurado serán la creatividad y calidad fotográfica, así como la adecuación de la fotografía a la temática del concurso.

  1. Presentación de las imágenes.

Cada autor podrá participar con un máximo de 3 fotografías en total, ya sea en color o blanco y negro.

Las imágenes se remitirán al correo electrónico [email protected] en formato JPG con un tamaño máximo de 5 Mb y una resolución mínima de 1200 ppp en su lado menor.

Las fotografías podrán ser editadas con cualquier programa de edición de imágenes, no siendo válidos los fotomontajes. Se permitirán pequeños retoques pero no se podrán eliminar ni añadir elementos de su composición original. Las fotografías deberán ser inéditas, no pudiéndose presentarse aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro concurso o certamen.

Los trabajos que presenten algún tipo de marca, copyright o firma que haga referencia a su autoría, no serán admitidas en el concurso.

Cada fotografía se presentará con un título. Para identificarla denomine el archivo JPG con el título de la fotografía (por ejemplo: titulo.jpg) y adjunte al correo los datos completos del autor:

  • Nombre y apellidos
  • Profesión
  • Centro de trabajo
  • Dirección y teléfono
  • Correo electrónico de contacto

El jurado analizará todas y cada una de las fotos enviadas, descartando aquellas que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas, también serán descartadas aquellas ajenas a la temática del concurso.

  1. Cronograma de fecha.

Se recibirán las fotografías a partir del 1° de junio y hasta el 1° de octubre.

  1. Jurado y premios.

El jurado del concurso será designado por el Comité Organizador y será compuesto por reconocidos especialistas de la fotografía.

El fallo del jurado se considera inapelable, seleccionarán 15 fotografías que se expondrán en la antesala del congreso en forma permanente.

Durante el congreso los asistentes votarán en forma anónima entre estas 15 fotografías el primer y segundo lugar.

Se entregará un premio en efectivo de U$ 250 (dólares americanos) al primer lugar y U$ 150 (dólares americanos) al segundo lugar, en la ceremonia de entrega de premios del congreso.

Descargar bases y consentimientos aquí