Paliativos | Reglamento a regir. Funcionamiento de Comisiones.
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REGLAMENTO A REGIR FUNCIONAMIENTO DE COMISIONES

SUMCP /2018
  • Requisito aprobado en asamblea general agregar en el estatuto de la sociedad artículo en el cual se hace mención que las comisiones se guiarán por el presente reglamento.

ARTICULO 1°

De acuerdo a lo resuelto en Asamblea General y contando con la aprobación de la Comisión Directiva (CD) entra en vigencia a partir de la fecha el presente reglamento referente al Funcionamiento de las Comisiones.

ARTICULO 2°

Todas las comisiones de la SUMCP deberán regirse por el presente reglamento, incluye a las comisiones formadas con anterioridad como la de Educación Medica Continua ( EMC).

ARTICULO 3°

Compete a la Comisión Directiva (CD) de la SUMCP definir cuáles son las comisiones de interés para la Sociedad.

ARTICULO 4°

Se entiende por Comisión equipo de trabajo sobre una temática definida conformada por tres o más socios de mínimo 1 año de antigüedad. No socios podrán ser colaboradores pero no titulares.

ARTICULO 5°

Cada comisión se propone a la CD mediante documento de solicitud. El mismo deberá contener: fundamentos y objetivos claros, quienes la conformarán, secretario y subsecretario propuestos por los integrantes de la comisión y planificación anual de actividades como frecuencia de reuniones de la comisión, talleres y otros eventos que propongan.

Articulo 6°

A cada comisión compete:– Organizar actividades docentes
– Orientar sobre normas en la práctica de la subespecialidad;
– Promover investigación;
– Colaborar con la organización del congreso n lo referente a su temática;
– Representar a la SUMCP en invitaciones que se reciban referentes a su temática de solicitarlo la CD.
– Las solicitudes de acreditación de actividades que así lo ameriten se tramitarán ante frente a la Escuela de Graduados por intermedio de la comisión de EMC.
– Podrán a través de la CD responder a consultas de socios sobre su temática de trabajo, siempre sujetas a las medidas de confidencialidad correspondiente.
– De mantener contacto y/o se planifiquen actividades con grupos de trabajo similares nacionales y/ o extranjeros requiere autorización previa e informe periódico a la CD.

ARTICULO 7 °

Cada comisión propondrá a un Secretario y un subsecretario responsables ante la CD pudiendo ser citados po. Podrán renovarse año a año independiente del periodo elección de CD pero debe contar con su aprobación.

ARTICULO 8°

La temática propuesta debe ser de interés para la SUMCP ya sea de orden científico o gremial.

ARTICULO 9°

Se deberá elevar a CD informe bianual resumiendo reuniones y actividades realizadas. En cada reunión se elabora un acta que debe ser entregada a secretaría de la SUMCP, que llevará registro a disposición de la CD, finalizado el mes.

ARTICULO 10°

La difusión de actividades de las comisiones deberá contar con previa autorización de CD así como el uso de fondos de la sociedad o solicitud de fondos terceros.

Artículo 11°

No socios pueden ser integrantes colaboradores pero no gozarán de los beneficios de socio fuera de los eventos de la comisión correspondiente en los que participe activamente.

Artículo 12°

Integrantes de CD pueden participar de comisiones que considerarse pertinente.

ARTICULO 13°

Anualmente se invitará a los socios a proponer comisiones por los medios de comunicación habituales.

Articulo 14°

Aprobado. Se procede a difundir entre los socios.

FORMULARIO DE SOLICITUDAPROBACIÓN CD

NOMBRE DE LA CoMISIÓN PROPUESTA
INTEGRANTES

SECRETARIO

CI

RESUMEN CV

MAIL

TEL

SUBSECRETARIO

CI

RESUMEN CV

MAIL

TEL

OTROS INTEGRANTES

NOMBRE

CI

SOCIO

RESUMEN CV

MAIL

TEL

FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

REUNIONES DE la COMSIÓN

ACTIVIDADES DOCENTES

OTRAS ACTIVIDADES PREVISTAS